Política Integrada del Sistema de Gestión

ACOVIS Ingeniería de Colombia SAS

ACOVIS Ingeniería, es una empresa especializada en ingeniería, diseño, desarrollo, suministro, instalación, implementación, servicios, soporte y adiestramiento de sistemas de mejoramiento industrial de alta tecnología, tales como equipos y sistemas de protección, supervisión, control, automatización, optimización de procesos, telecomunicaciones, sistemas de visualización, además de sistemas de gestión de datos operacionales en el sector oil & gas, eléctrico e industrial.

ACOVIS Ingeniería, está comprometida con proteger la salud y la seguridad de sus trabajadores para prevenir accidentes, incidentes y enfermedades de origen laboral, proteger el medio ambiente para mitigar los impactos ambientales brindando servicios de calidad para satisfacer las necesidades de los clientes a través de la identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos, identificación de aspectos e impactos ambientales, gestionando riesgos y oportunidades.

La Gerencia se compromete a gestionar los recursos físicos, humanos, técnicos, tecnológicos y financieros necesarios para la implementación de programas y acciones basadas en buenas prácticas empresariales, que contribuyan con el mejoramiento de la calidad de vida en el trabajo, control de los riesgos laborales, la prevención de la contaminación ambiental, calidad del servicio y satisfacción de las partes interesadas lo cual contribuye al mejoramiento continuo del Sistema Integrado de Gestión HSEQ, así como al cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos, brindando herramientas para la consulta y participación de los colaboradores y demás partes interesadas que aplique el sistema integrado de gestión.

Política de Seguridad Víal

ACOVIS Ingeniería de Colombia SAS

Para ACOVIS Ingeniería de Colombia S.A.S. es principal interés que todas sus actividades laborales se desarrollen con estándares de seguridad y prevención, por lo que establece dentro de sus prioridades la implementación de un programa de seguridad vial, con enfoque a fortalecer esfuerzos en favor de la promoción de la calidad de vida laboral y su mejoramiento continuo.
La empresa se compromete a planear y desarrollar actividades de promoción y prevención de accidentes, por tanto todas las personas que laboren en la compañía son responsables y se deben comprometer en la participación de dichas actividades, minimizando así la probabilidad de ocurrencia que puedan afectar la integridad física, mental y social de los colaboradores, la comunidad en general y el medio ambiente, contando con el apoyo de la gerencia, quien asignará los recursos financieros, humanos y técnicos necesarios.
Esta política está fundamentada en:

  • El cumplimiento de la reglamentación establecida en el Código Nacional de Tránsito y demás normatividad legal vigente en relación a la seguridad vial.
  • El mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos propios y contratistas, con el objeto de mantener un desempeño óptimo de sus vehículos, estableciendo las medidas de control para evitar la ocurrencia de accidentes e incidentes que puedan generar lesiones o daños.
  • La generación de estrategias de concientización a todos los trabajadores y contratistas a través de capacitaciones y sensibilizaciones orientadas a la prevención de accidentes de tránsito, el respeto por las señales de tránsito, el cumplimiento de la normatividad y la adopción de conductas seguras frente al manejo preventivo y defensivo.


Política de Alcohol y Sustancias Psicoactivas

ACOVIS Ingeniería de Colombia SAS

ACOVIS Ingeniería se compromete a garantizar un ambiente de trabajo sano, que promueva en el trabajador practicas seguras, que fomenten el auto cuidado y la protección del medio ambiente por esto, ha establecido una política de prevención del consumo de Alcohol, Tabaco y Sustancias Psicoactivas dentro de la legislación Colombiana, para preservar el bienestar de los trabajadores, contratistas, subcontratistas y visitantes, que permitan alcanzar los más altos modelos en seguridad y productividad.

La empresa es consciente que el alcoholismo, el abuso del tabaco y la drogadicción tienen efectos nocivos en la salud, la seguridad y la productividad de los trabajadores, por tal razón, ACOVIS Ingeniería realiza actividades de prevención, sensibilización y capacitación, presentes en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo.

Es responsabilidad de cada trabajador no encontrarse bajo los efectos del alcohol, fármacos dependientes o cualquier medicina que pueda influenciar negativamente su conducta, afectando no solo su integridad física, sino la del personal y la seguridad de la empresa en toda la jornada laboral.

El trabajador que por prescripción médica use medicamentos controlados, deberá inmediatamente informar al responsable del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo para la implementación de las medidas preventivas pertinentes.

La empresa podrá realizar pruebas de alcohol y drogas directamente o a través de terceros, de manera aleatoria, cuando existan razones para sospechar de abuso de alcohol y drogas, cuando un trabajador o contratista esté involucrado en un accidente y deba descartarse una relación con uso o abuso de éstos; estas pruebas se realizan durante la jornada laboral.

Prohibiciones

  1. Está estrictamente prohibido el consumo de alcohol y/o drogas fármaco dependientes, en las instalaciones de la empresa y lugares donde se desarrollen obras y/o proyectos.
  2. Está estrictamente prohibido la posesión, uso, distribución y venta de bebidas alcohólicas, drogas o sustancias alucinógenas en las instalaciones de la empresa, en el desarrollo del trabajo, en lugares donde se desarrollen obras o presentarse a trabajar bajo el efecto de estas sustancias.
  3. Está prohibido fumar en oficinas, pasillos, lugares donde se desarrollen obras, otras áreas de uso común o áreas restringidas.
  4. Está igualmente prohibido el uso de cualquier sustancia que atente contra la seguridad propia o la de otros trabajadores en el normal desempeño laboral.

El incumplimiento por parte del trabajador de esta política, la oposición a las inspecciones, el rechazo a someterse a las pruebas de alcoholemia y fármaco dependientes, así como el resultado positivo, faculta al empleador para la terminación del vínculo o relación laboral por justa causa.